domingo, 18 de noviembre de 2012

Frank Lloyd Wright Guggenheim


En la clase pasada se hablo sobre la construcción del Museo Guggenheim en Nueva York. Este museo fue diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright para su cliente Solomon Guggenheim, al cual se le debe su nombre. De todo el proceso de construcción de esta gran obra destacan el hecho de que siempre se deben tener varias aproximaciones, las cuales tiene que ir evolucionando y mejorando hasta lograr un diseño final el cual satisfaga todas las necesidades del cliente, es decir que la función y el diseño sean los mas apropiados.


 
 


Por otra parte, en la clase también se destacó la importancia del dibujo en la arquitectura. El dibujo es fundamental para el arquitecto, porque es la mejor manera para expresar la idea que uno puede tener. Tanto los planos, como los cortes, las elevaciones o los apuntes son procesos que el arquitecto debe dominar ya que por ejemplo, en el caso de los apuntes, estos dibujos pueden facilitar mucho el proceso de diseño, ya que es un dibujo rápido con el cual se pueden sintetizar varias ideas o incluso poder dibujar alguna obra arquitectónica en la ausencia de una cámara fotográfica. Finalmente, la mejor forma de mejorar el dibujo es la práctica. Si uno practica regularmente el dibujo, con el paso del tiempo se llega a dominar muy bien, lo cual es una gran ventaja para poder expresarse con más precisión.
 
 

 
 
 


 





2 comentarios:

  1. El dibujo es la herramienta que el arquitecto utiliza para plasmar sus ideas, y es con esta herramienta que puede comenzar a diseñar.Frank Lloyd Wright es un vivo ejemplo de como el diseño influye mucho en la arquitectura. Al ser un arquitecto que se concentraba mucho en el diseño de sus obras, era esto lo que le permitía crear, teniendo en cuenta el material para cada forma, sin dejar dejar de lado la estética de sus edificios. EL dibujo era su herramienta, y de ahí porque es tan importante en el momento de diseñar ya que sin él las ideas quedan vagando en la mente sin poder mostrarlas a nadie. No existe mejor forma al momento de diseñar que plasmar las ideas en una hoja de papel a fin de corregir errores y mostrárselas al cliente para finalmente obtener una muy buena composición arquitectónica.

    ResponderEliminar
  2. El dibujo tanto planos,corte,elevaciones,isometrias, etc. Es la mejor herramienta de un arquitecto, ya que es la forma como se expresa y comujnica con las personas. En mi opinion el dibujar tus ideas (futuros proyectos) facilita la comunicacion ya que diibujando las personas te puede entender mejor y mas rapido que simplemente hablando, y lo puedes hacer en cualquier momento o cuando una idea fugaz se plasma en tu cabeza, solo se necesita un papel y algo con que anotar

    ResponderEliminar