sábado, 17 de noviembre de 2012

RECONOCER ARQUITECTURA

Cada uno de nosotros, como futuros arquitectos y arquitectas, debemos desarrollar nuestra IMAGINACION CREATIVA, basados en todo el conocimiento de las cosas del entorno y los elementos del espacio, siempre dándonos la libertad de evolucionar.

Para dar expresión a a la imaginación creativa, es indispensable la representación del espacio, como la manera real de representar en el mundo: la forma, la función y la materia. Sin esta, el lado creativo del arquitecto se pierde por carecer de la forma de proyectarse.

Para proyectar arquitectura, existen ciertos parámetros a cumplir acorde con la época y la circunstancia especifica, sin embargo a términos generales estoy de acuerdo con Marco Vitruvio, quien menciono (hacia el 25 a. de C.) que la arquitectura debe llevarse a cabo de tal manera que se tenga en cuenta la resistencia, la utilidad y la gracia.

Las cuestiones fundamentales de la arquitectura son:

1. ¿Funciona el edificio?

-Responde a la disposición de las habitaciones y los espacios de forma y manera que no hubiera trabas a su uso y que el edifico se adaptara perfectamente a su emplazamiento.

-El desarrollo óptimo de la función se obtiene relacionando las necesidades y condiciones del medio, iluminación, ventilación. Acústica, temperatura, etc.

Todo proyecto arquitectónico surge de una necesidad,  al detectarla y tratar de solucionarla es cuando empieza la investigación para resolver dicha función.
  
Mies Van Der Rohe- Casa Farnswoth, Illinois, EUA, 1945-1951
 
2. ¿Esta suficientemente bien construido para permanecer en pie? ¿Resisten bien a la intemperie los materiales que lo componen?


- Lo que corresponde al aspecto estructural y cimientos deben ser solidos, y los materiales de construcción deben ser juiciosamente elegidos.


Frank Lloyd Wright - Casa de la Cascada, Bear Run, Pennsylvania, 1936

3. ¿Sirve para proporcionar satisfacción y goce?

- La belleza significa que el aspecto de la obra es agradable y de buen gusto, que sus elementos están adecuadamente proporcionados con arreglo a los principios de la simetría.

 
Lina Bo Bardi - Museo de Arte Moderno, Sao paulo, Brasil









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario